02/09/2024
09:02 PM
- 02 septiembre 2024 /
- Franklin Martínez
El joven en su momento desertó en Estados Unidos y su historia de superación te la contamos.
San Pedro Sula, Honduras.
En la humilde aldea San Antonio, del municipio de Sulaco, Yoro, creció con la mente de defender la portería de Marathón y por poco su vida la realiza en Estados Unidos.
Luis Ortiz es un joven canterano fiel a la piel verdolaga, desde niño soñó ser futbolista y destacar en su amado Marathón. Hoy, recibe los elogios por su destacada participación de 1-0 frente a Motagua donde fue la figura en una tarde inspirada.
Fue una muralla ante los ataques del Ciclón Azul, que quedó herido en su propio patio y donde los verdolagas salieron con los tres puntos gracias al gol de Ángel Tejeda.
");/*]]>*/
Sus inicios
Con sus padres ya instalados en San Pedro Sula, tras una vida en Villanueva, Cortés, Luis Ortiz decidió probar suerte en las categorías inferiores del Monstruo Verde luego de la recomendación de un amigo y con Manuel Keosseián al frente de la institución.
Por la mañana era estudiar en el colegio y en la tarde lanzarse para demostrar su potencial que de inmediato fue considerado como una alternativa a futuro.
Su competencia en el arco fue Denovan Torres, pero su ilusión de querer sobresalir en el club de sus amores lo motivó y el 21 de noviembre del 2019 le tocó su debut oficial.
");/*]]>*/
Fue en el duelo donde el Marathón visitó el estadio Humberto Micheletti y salió ganador por 3-1 sobre el Honduras Progreso. Disputó todo el partido y el entrenador era el argentino Héctor Vargas.
La consolidación de Denovan Torres luego de la obtención de la corona verdolaga en el siguiente campeonato hizo meditar la continuidad del joven jugador.
Mojado en EUA
A inicios de abril en el 2021, el Marathón disputó un encuentro frente al Portland Timbers de la MLS por la Concachampions y decidió desertar de la concentración en Estados Unidos junto a otro jugador: Carlos el Pájaro Perdomo.
");/*]]>*/
La noticia sorprendió a propios y extraños. Luis Ortiz se dedicó a trabajar en construcción por varias semanas y continuó recibiendo llamadas para volver a Honduras.
Con la llegada del uruguayo Martín el Tato García, Luis Ortiz finalmente volvió a Honduras y reaparece jugando a comienzos del 2022 con los verdolagas. Disputó un total de ocho partidos.
Sin embargo, la buena fortuna no estaba de su lado y continuó viendo el pasar de Denovan Torres, quien finalmente se fue de la institución verdolaga y después el arribo del panameño César Samudio.
");/*]]>*/
Exfiguras del fútbol de Honduras brillan en Liga de Veteranos: Así lucen ahora
En el presente torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, Luis Ortiz fue titular en el primer encuentro que terminó igualado 2-2 frente al Victoria en el estadio Olímpico.
Y volvió a aparecer hasta la fecha 6, aprovechando la oportunidad que se le presentó debido a la lesión de Samudio, siendo la gran figura de los esmeraldas, quienes llegaron con la urgencia de sumar.
Con 26 años y con una estatura de 1.91 metros, busca la consolidación en el arco del club de sus amores y tiene mucha cuerda por delante para lograr una titularidad, que de momento no lo ha logrado.
");/*]]>*/
Curiosades
Contrato: En reservas no recibía paga, luego de firmar su primer contrato recibió menos de 8 mil lempiras al mes.
Celebró: Era el tercer portero cuando Marathón levantó su última corona en mayo del 2018.
Debut: 21 de noviembre del 2019: Honduras Progreso 1-3 Marathón, jugó los 90 minutos.
Partidos: Tiene 19 juegos disputados en la Liga Nacional de Honduras con 1,602 minutos de actividad.
Internacional: Luis Ortiz cuenta con tres partidos jugados a nivel de la Concacaf.
El portero de Marathón, Luis Ortiz fue campeón de una Supercopa en Comayagua en las primeras temporadas de Héctor Vargas en 2018-2019.
franklin.martinez@laprensa.hn
LA PRENSA VIDEOS
EN PORTADA
',c);jQryIter("#_2792970040_tabsContent:first").html(a);_2792970040_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};var recentTabHTML=jQryIter("#_2792970040_recentTabHTML").html();jQryIter("#_2792970040_recentTabHTML").remove();jQryIter("#_2792970040_tabsContent:first").html(recentTabHTML);_2792970040_htmltabsReady();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/
- Más leídas
',c);jQryIter("#_1661345740_tabsContent:first").html(a);_1661345740_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};_1661345740_getTabsInfo();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/
- Amiga
',c);jQryIter("#_3735609284_tabsContent:first").html(a);_3735609284_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};var recentTabHTML=jQryIter("#_3735609284_recentTabHTML").html();jQryIter("#_3735609284_recentTabHTML").remove();jQryIter("#_3735609284_tabsContent:first").html(recentTabHTML);_3735609284_htmltabsReady();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/